YouTube Music reproducirá archivos de audio locales

YouTube Music está probando una función que permite a los usuarios escuchar en la plataforma los archivos de audio almacenados en sus dispositivos.
Es posible que esta herramienta aun esté en fase experimental, puesto que sigue sin estar disponible para los usuarios con la última actualización de la app
El cambio fue reportado por algunos usuarios online, quienes identificaron en la interfaz una pestaña con el título de «Archivos del dispositivo».
Hace aproximadamente un mes, YouTube Music hizo sus primeros intentos de incorporar archivos locales, permitiendo que los usuarios los agregaran a través de apps de terceros. Ahora, la plataforma de streaming dispone los archivos locales de forma automática, saltándose la gestión mediante servicios externos.
Como se muestra en el pantallazo, la función está dispuesta bajo la pestaña de Artistas de la biblioteca de música. Además, parece que esta opción también se incluirá como otra pestaña dentro de las cuatro secciones principales de la app (descargas, listas de reproducción, álbumes y canciones favoritas)
Esta función recuerda mucho a las herramientas de Google Play Music, la app de almacenamiento y sincronización de música en la nube. En la cual, los usuarios podían guardar archivos de audio de sus móviles y unirlos con las canciones de las listas de reproducción.
Sin embargo, YouTube Music no ofrece ninguna opción para sincronizar las canciones de la app con los audios locales, seguramente con el fin de evitar que se reproduzcan canciones pirateadas en la plataforma de streaming .
Además, YouTube Music tampoco permite a los usuarios enviar los archivos locales a otras apps o dispositivos desde la plataforma, a distinción de Play Music, que funciona con un sistema de sincronización.
Dado que la función aún no esta disponible para todos los usuarios con la última actualización de YouTube Music, es posible que la herramienta aun esté en fase experimental.
Sin embargo, no queda claro si la intención de Google es la de lograr progresivamente a la fusión de YouTube Music y Play Music, tras el lanzamiento de la app de streaming, o, si por el contrario, es un paso más para permitir la sincronización y la migración de archivos entre ambas plataformas.