YouTube Music sólo dejará ver vídeos quienes paguen

Google ha confirmado que a partir del próximo mes de noviembre solo los suscriptores a la cuenta premium de YouTube Music podrán ver vídeos en la aplicación de dicha plataforma de streaming, pasando a reproducir únicamente audio la versión gratuita.
YouTube Music pasará a funcionar para los usuarios de la versión gratuita como si fuese una plataforma de streaming estrictamente musical
Inicialmente la limitación se va a poner en marcha únicamente en Canadá desde el 3 de noviembre pero desde Google ya se ha anunciado que la medida se irá extendiendo progresivamente a otros países. Se trata de una de las novedades de YouTube Music, que limita aún más la experiencia de los usuarios de la versión gratuita, la que incluye anuncios, y que ahora además elimina la parte de vídeo y se centra únicamente en el sonido, en la música.
En cualquier caso sigue disponible el mismo YouTube de siempre donde pueden continuar cargándose los contenidos en vídeo, por lo que tiene cierto sentido que YouTube Music limite sólo a la parte audio estos contenidos, dado que por un lado hay que diferenciar lo que se ofrece al usuario de pago y al que emplea la versión gratuita de la plataforma. Y es que la dicotomía entre el uso de YouTube Music para reproducción de vídeos o de canciones (sin vídeo) ha sido un elemento de presencia constante en el uso de esta plataforma.
Por otro lado con esta limitación también se reduce la cantidad de datos consumidos, por lo que quienes emplean YouTube Music en su versión gratuita sólo para escuchar música verán una mejora en el consumo de sus planes de datos desde conexiones móviles.
A cambio de esta limitación Google ha anunciado una buena noticia en relación al uso de la versión gratuita de YouTube Music puesto que también desde el 3 de noviembre se va a permitir la reproducción de música en segundo plano, algo que hasta ahora únicamente estaba disponible para los usuarios de la versión Premium de la app y que facilita poder seguir escuchando la música favorita mientras se realizan otras tareas en el dispositivo móvil.