YouTube ofrecerá información oficial sobre la vacuna del covid-19

Tras las declaración de la covid-19 como pandemia el pasado mes de marzo, YouTube empezó a añadir panales informativos tanto en los vídeos como en las búsquedas sobre el coronavirus, para proporcionar a los usuarios información procedente de fuentes contrastadas para combatir las noticias falsas sobre el tema.
YouTube añade un panel descriptivo con enlaces a organizaciones oficiales para que los usuarios estén informados sobre el desarrollo de la vacuna de la covid-19
Ahora la compañía actualizará estos paneles informativos incluyendo además información sobre los progresos que se realicen en la búsqueda de una vacuna, para que los usuarios también cuenten con información oficial en este sentido.
En los paneles se incluirán datos oficiales e información relevante que proporcionen organismos como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros. Se proporcionará la información que estos organismos consideren adecuada con respecto al desarrollo y avances que empresas como Pfizer o Moderna están logrando en la lucha por conseguir una vacuna contra el coronavirus.
De momento, estos paneles de información adicional sobre los progresos en torno a la vacuna contra la covid-19 comenzarán a verse en las búsquedas que realicen los usuarios en Estados Unidos, aunque la compañía ha asegurado que también se mostrarán en otros países en los próximos días, hasta completar una cobertura mundial.
Cualquier usuario que realice una búsqueda sobre, por ejemplo, «Vacuna de Pfizer», recibirá información de organismos contrastados. YouTube quiere combatir así las noticias falsas que puedan surgir sobre el desarrollo de las vacunas, así como bulos y teorías conspiranoicas. De hecho la plataforma hace unas semanas ya prohibió cualquier contenido negacionista sobre el poder de la vacuna, amenazando con su retirada de forma inmediata. También se impidió la monetización de cualquier contenido relacionado con la covid-19 en la plataforma.