YouTube permite difuminar las caras en los vídeos

Añadir capítulos al contenido de YouTube

YouTube acaba de presentar una herramienta que permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de forma fácil. Esto vendrá muy bien para aquellos usuarios que suben vídeos en los que aparezcan menores o personas a las que se les quiere respetar su derecho al anonimato.

La tecnología de difuminado de YouTube es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual, según ha comentado la compañía de vídeos propiedad de Google en su blog oficial, y convierte a YouTube en el primer sitio de vídeos del mundo en ofrecer esta posibilidad.

Para realizar el difuminado, tan sólo hay que pinchar en «Funcionalidades Adicionales» en la herramienta de mejora de vídeos del vídeo en cuestión que queramos editar. Una vez ahí, tan sólo hay que pulsar el botón “Aplicar”, debajo de Difuminado de todas las caras. Antes de publicar el vídeo, el usuario puede ver una previsualización de cómo queda.

YouTube reconoce que se trata de una tecnología muy nueva que puede dar problemas todavía y no reconocer bien todas las caras de los vídeos. Todo depende del ángulo desde el que están tomadas las imágenes, la luz, la calidad de la grabación…

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.