YouTube permite ahora difuminar las caras en los vídeos

YouTube acaba de presentar una herramienta que permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de forma fácil. Esto vendrá muy bien para aquellos usuarios que suben vídeos en los que aparezcan menores o personas a las que se les quiere respetar su derecho al anonimato.
La tecnología de difuminado de YouTube es un primer paso en la posibilidad de proporcionar un anonimato visual, según ha comentado la compañía de vídeos propiedad de Google en su blog oficial, y convierte a YouTube en el primer sitio de vídeos del mundo en ofrecer esta posibilidad.
Para realizar el difuminado, tan sólo hay que pinchar en «Funcionalidades Adicionales» en la herramienta de mejora de vídeos del vídeo en cuestión que queramos editar. Una vez ahí, tan sólo hay que pulsar el botón “Aplicar”, debajo de Difuminado de todas las caras. Antes de publicar el vídeo, el usuario puede ver una previsualización de cómo queda.
YouTube reconoce que se trata de una tecnología muy nueva que puede dar problemas todavía y no reconocer bien todas las caras de los vídeos. Todo depende del ángulo desde el que están tomadas las imágenes, la luz, la calidad de la grabación…