YouTube permite pasar de vídeo con sólo deslizar un dedo

YouTube icono

De la misma manera que pasas hacia la derecha con el dedo la foto de esa persona que no te gusta en Tinder para pasar a la siguiente, así de fácil, con el mismo movimiento, puedes pasar ahora de vídeo en YouTube.

La compañía acaba de implementar una esta funcionalidad, que ha estado desarrollando desde hace dos años, y que recuerda al test que también Instagram ha estado realizando hace unos días y que permitía ver las nuevas fotografías desplazándose de forma lateral.

El 70% del tráfico de YouTube llega a través del móvil

«Es un cambio fundamental para la página», señala Matthew Darby, director de producto de YouTube Watch. Hasta el momento, para pasar de vídeo en la app -o también en la versión web de YouTube- bastaba con pulsar un botón en la pantalla. Ahora basta con deslizar hacia la derecha, lo que supone una mejora en usabilidad.

De hecho, son muchos los informes que señalan que los usuarios «pasan» más con el dedo que lo que pulsan un botón. En definitiva, es más fácil y requiere menos tiempo. Además, al no haber botones, se puede aprovechar más todo el espacio de la pantalla para mostrar el contenido. Es por esto que muchas redes sociales se plantean el cambio hacia la posibilidad de deslizar para que se consuman más contenidos en ellas y, por tanto, los usuarios pasen más tiempo conectados.

YouTube ha estado probando la funcionalidad durante meses, primero entre los empleados de la compañía y posteriormente con un grupo de usuarios beta-testers. Ahora lanza la función oficialmente y ésta se suma a los numerosos cambios que la app ha ido experimentado en los últimos meses. Por ejemplo, el pasado mes de julio lanzó otra que permite que los vídeos se adapten perfectamente a la pantalla de cada teléfono móvil, tenga esta el ratio que tenga.

No es de extrañar que YouTube se centre en el desarrollo de mejoras para su aplicación móvil. Aunque el portal de vídeos nació como un elemento web «de escritorio», hoy día el 70% del tráfico le llega desde estos dispositivos en movilidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.