YouTube permite crear chats privados para comentar los vídeos con los amigos
YouTube ha añadido un nuevo servicio para quienes empleen la plataforma de vídeo también como una forma de socializar. Desde el móvil, a partir de ahora se podrán crear chats, individuales o de grupo, para comentar un mismo vídeo.
La función se ha probado en Canadá desde inicios de año, y ya existe una app desarrollada por Google que ha preparado el terreno
La idea sigue la estela de las ya presentadas anteriormente, como la app Uptime, desarrollada en GoogleLabs, y que buscaba «limpiar» de alguna manera la sección de comentarios de un vídeo. Para organizar mejor las conversaciones, evitar malentendidos, y otorgar privacidad, los usuarios que visiten YouTube a través de su dispositivo móvil cuentan con esta nueva herramienta.
Quienes además manejen un sistema operativo Android lo tendrán aún más fácil, porque la nueva mensajería de YouTube funciona igual que la aplicación de Mensajes que por defecto se incluye en todos los Android.
Una de las características novedosas del chat de la plataforma de vídeo es que se puede contestar, directamente, con un vídeo nuevo. Estará disponible desplegando el panel que aparece tras el botón de Compartir y permite seleccionar a los integrantes de un grupo a través de la lista de contactos del teléfono. Además, también se puede dar a compartir un link que llevará al usuario directamente al nuevo chat.
En inicio, la funcionalidad se probó en Canadá a principios de año, y los resultados han cosechado el éxito suficiente como para ofrecerlo a nivel global ahora. Acelera el proceso de enviar links por WhatsApp o Facebook Messenger, y es lo más parecido a estar con un amigo en el salón viendo lo mismo.
Se espera que la opción esté también disponible en poco tiempo para la app de YouTube de iOS. No queda claro, desde el blog de la compañía, cuántos amigos se pueden incluir en un mismo chat, y si funcionará al estilo de WhatsApp y demás plataformas de mensajería, en donde el chat pervive hasta que alguien lo borra, pero es sin duda una opción socorrida para comentar, sin miedo a la lectura de terceros, los vídeos de YouTube.