YouTube permite grabar la pantalla del móvil y trasmitir en directo en Android

Móvil con YouTube

Google ya ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de realizar transmisiones en directo de la pantalla del smartphone a través de YouTube. Con esta opción, la plataforma de vídeos mueve ficha para hacer frente a su competidora en este sector, Twitch. Los usuarios podrán realizar transmisiones en vivo de los videojuegos que tengan en el teléfono y, a la vez, grabar su voz para ir comentando la jugada.

La actualización solo está disponible para dispositivos con Android Marshmallow o superior

Esta actualización de YouTube es concretamente la 14.31.50 y está llegando a algunos usuarios de determinadas regiones, aunque dentro de poco estará disponible en todo el mundo. Sin embargo, parece que esta actualización de YouTube solo estará disponible para los usuarios de Android Marshmallow o superior.

La nueva herramienta se encuentra disponible en el botón «captura», que es el icono de la cámara de vídeo que aparece en la parte superior. Si se pulsa ese icono, se desplegará un menú con diferentes opciones. Entre ellas, la opción de transmitir en directo. Cuando comience la transmisión en directo, el usuario podrá hacer clic en el icono del teléfono con una flecha de compartir dentro de la pantalla.

Si es la primera vez que se utiliza esta función es probable que la aplicación informe de ella a través del siguiente mensaje: «Pulsa aquí para realizar una nueva transmisión de pantalla».

Esta función ya existía en la plataforma YouTube Gaming que la compañía desarrolló para hacer competencia a Twitch en el sector de las transmisiones en directo de videojuegos.

Sin embargo, YouTube Gaming no terminó de cuajar y cerró sus puertas el 30 mayo de este año tras la poca acogida por los usuarios. Por suerte, los usuarios y creadores de contenido de esta plataforma no se vieron demasiado afectados, ya que YouTube trasladó el contenido de YouTube Gaming a la sección de videojuegos de la plataforma principal.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.