YouTube permite hacer donaciones a los autores de los vídeos, pero cobra comisión

29-youtube-logo-wall

YouTube ha activado un nuevo servicio que permite realizar una pequeña donación económica al autor de un vídeo que nos haya gustado.

Youtube cobra 0,21 céntimos de dólar y un 5% en concepto de comisión

El servicio, que sirve para apoyar al creador en su tarea de hacer contenidos interesantes en la plataforma de vídeos propiedad de Google, ha sido implementado en un primer momento en cuatro países: Australia, Estados Unidos, Japón y México.

En España todavía tendremos que esperar a que llegue este servicio, al que se puede acceder tanto a través de la página web de YouTube como desde su aplicación en Android.

El servicio consiste en realizar un pago al autor a través del sistema Google Wallet, pero tiene una pega importante, y es que YouTube se queda con una parte importante de la donación.

La plataforma de vídeos «cobra» 0,21 dólares por hacer la donación y además se queda con el 5% de la donación en concepto de comisión.

Esto ha enfadado a muchos usuarios, que consideran el importe abusivo teniendo en cuenta que, aquellos que hagan sus aportaciones, realizarán pagos pequeños, en principio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.