YouTube permite los vídeos racistas y homófobos de un comentarista estadounidense

YouTube sobre fondo rojo

YouTube ha contestado al periodista Carlos Maza, que publicó un hilo en Twitter denunciando el acoso que recibía por parte del comentarista de extrema derecha Steven Crowder, que los vídeos del comentarista no violan las políticas de seguridad de la plataforma.

Crowder ha llegado a calificar a Maza como un mexicano gay y un maricón listillo

Todo comenzó cuando Carlos Maza, periodista y escritor de la web Vox, publicó un hilo en Twitter en el que mostraba la cantidad de insultos homófobos y racistas que recibía por parte de Steven Crowder, que lleva años burlándose del periodista a través de su canal de YouTube por su orientación sexual y su etnia.


Crowder ha llegado a decir que Maza es un «mexicano gay» y «un maricón listillo». El problema se incrementa cuando muchos seguidores del propio Crowder acuden a la cuenta de Twitter del periodista para seguir insultándole y acosándole. Los vídeos del comentarista llegan a tener millones de vistas en YouTube.

Aunque en las políticas de la plataforma se indica que no se pueden utilizar insultos raciales, étnicos o religiosos para promover el odio, Youtube, que también está inmerso en otra polémica por recomendar vídeos de niñas a usuarios que consumen contenido erótico, ha respondido al hilo de Carlos Maza lo siguiente: «Aunque el lenguaje es claramente ofensivo, los vídeos publicados no violan nuestras políticas».


Muchos usuarios han criticado la respuesta que ha dado la plataforma al periodista y han recordado cuáles son las políticas de YouTube a través de pantallazos que muestran las políticas de la plataforma referidas a este tema.

Por el momento, el comentarista Steve Crowder ha publicado un vídeo recientemente, titulado «I’m Sorry «(lo siento), en el que aparentemente pide disculpas por hacer este tipo de comentarios ofensivos. Sin embargo, el comentarista habla en clave irónica, algo que no deja claro si realmente está pidiendo disculpas de forma sincera.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.