YouTube permite poner vídeos «en cola» desde la web

Logotipo de YouTube

Hasta ahora, las listas de reproducción de YouTube ofrecían a los usuarios sugerencias basadas en sus gustos gracias al algoritmo de la plataforma, pero no existía la opción de añadir vídeos elegidos personalmente por el usuario a la cola de reproducción.

YouTube está probando listas de reproducción totalmente personalizables por los usuarios,

YouTube ha decidido subsanar esta falta añadiendo una función de colas de reproducción personalizadas a su versión para navegadores. La función no está activa de manera predeterminada para todos los usuarios, por lo que es posible que no se muestre de momento, pero irá llegando a todos en los próximos días.

En cualquier, caso, si no aparece, hay que acudir a www.youtube.com/new y pulsar sobre “Probar”. Una vez esté activada, todos los vídeos que aparezcan en la página web (ya sea en la barra de búsqueda, en sugerencias, etc…) tendrán una opción llamada “añadir a la cola” a la que se podrá acceder pulsando sobre los tres puntos suspensivos que acompañan al vídeo.

Cuando se añada un vídeo a la cola, este se añadirá al mini reproductor que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde este reproductor, se pueden gestionar los contenidos añadidos a la cola de reproducción.

De esta manera se pueden eliminar los ya añadidos o gestionar el orden de los vídeos existentes. Para cerrar la lista de reproducción actual, tan solo hay que cerrar este pequeño reproductor.

El modo de pruebas de la nueva lista de reproducción estará activo hasta el 10 de septiembre. Cualquier usuario puede probarla y enviar sus impresiones al equipo de YouTube.

Tras este plazo, y si la plataforma considera que se trata de una función útil, es muy posible que no pase mucho tiempo hasta que sea añadida de forma oficial en la versión web, y desde ahí, no debería tardar mucho para su inclusión en las versiones móviles del sitio. Se trata de un añadido que llega después de la retirada de funciones tales como la mensajería directa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.