YouTube permite subir una introducción de tres segundos a cualquier vídeo
YouTube acaba de poner a disposición de los creadores de contenido en su plataforma de vídeo una funcionalidad simple pero efectiva a la hora de crear una imagen de marca.
Las personas que tienen su propio canal de YouTube pueden ahora subir un pequeño vídeo de tres segundos que actúe como introducción para todos sus vídeos.
Los vídeos introductorios no pueden incluir ni publicidad ni promociones
Esto les permitiría mandar un corto mensaje o incluir una cortinilla con su nombre, el logotipo de su web, o de la marca que estén gestionando… y que se mostrara siempre antes de que se reprodujera cualquier vídeo de su canal.
Para utlilizar el vídeo introductorio, tan sólo hay que subirlo al canal propio de YouTube y no incluirlo en una de las listas que hayamos creado. Realizado esto, se debe seleccionar «añadir como vídeo de introducción» en la página de programación del propio canal.
El usuario puede elegir que el vídeo introductorio se muestre en todos los vídeos de su canal o seleccionar sólo aquellos en los que quiera que se emita antes de la reproducción.
YouTube no permite que esos micro espacios de tres segundos puedan ser vendidos como un patrocinio o estén anunciando un concurso o cualquier otra promoción. YouTube sólo permitirá los vídeos introductorios cuyo objetivo sea crear imagen de marca, ya sea del usuario o del canal.