YouTube permite ver un video y realizar una donación a una ONG

ONG

YouTube icono

Cuando estás viendo un vídeo en YouTube es posible enviar un donativo a la persona que lo ha creado, como muestra de agradecimiento.

El programa se ha lanzado ya en Estados Unidos y llegará a otros mercados más adelante

YouTube lanzó esta posibilidad en septiembre de 2014 para que los creadores de contenidos audiovisuales en la plataforma pudieran obtener ingresos, además de por la comercialización de publicidad, a través de las donaciones que pudieran hacerles sus seguidores.

Ahora la compañía propiedad de YouTube va a extender la funcionalidad para permitir que los creadores de contenidos señalen una Organización No Gubernamental o un proyecto benéfico al que podrían destinar sus seguidores las donaciones que les quisieran hacer.

El envío se puede tramitar desde el mismo vídeo que se está viendo, y ni el creador ni YouTube percibirán nada de la cantidad donada. La ONG elegida recibirá el 100% del importe que el espectador haya consignado.

De momento, esta opción solo va a estar disponible para usuarios de Estados Unidos, pero YouTube ya ha señalado que desea extender la funcionalidad a otros mercados en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.