YouTube permitirá personalizar las listas de vídeos sugeridos

YouTube Vídeo En Vertical

Cuando se está viendo un vídeo en YouTube, la plataforma ofrece al usuario una serie de recomendaciones basadas en sus preferencias. Si el usuario tiene activada la reproducción automática, YouTube recorrerá por su cuenta esta lista de vídeos sugeridos. Sin embargo, los usuarios tienen poco control sobre esta lista de sugerencias, a pesar de que esté formada a partir de sus hábitos de visualización de contenido.

YouTube está probando un sistema de filtros para modificar los vídeos sugeridos en la reproducción automática

Pero esto puede estar cerca de cambiar, ya que YouTube está probando filtros para que los usuarios elijan los vídeos que se mostrarán de manera automática. Estos filtros aparecerán en forma de burbuja de texto bajo el vídeo que se esté reproduciendo, como se muestra en la imagen inferior, y permitirán elegir al usuario el tipo de vídeos sugeridos que se mostrarán.

Estas burbujas permitirán elegir entre contenido relacionado con el vídeo actual o sugerencias basadas en el gusto de los usuarios. En otros casos, las burbujas recomendarán un tema específico tratado por el canal que se esté viendo o recomendarán otros canales que traten el mismo tema. Las sugerencias parecen cambiar según el vídeo que se esté viendo, pero aún se desconoce el funcionamiento exacto de estas sugerencias temáticas.

Estos filtros se pueden observar en las imágenes obtenidas por Android Police, que indicarían que la función se está probando en un pequeño número de usuarios la India. Más allá de eso, se desconoce la fecha del lanzamiento mundial de esta función, ni siquiera si llegará a establecerse para todos los usuarios. Aunque por las imágenes parece estar en avanzado estado de desarrollo, por lo que podría salir pronto en dispositivos Android.

Se trata de una novedad relativamente pequeña, pero para los usuarios que gusten de ver contenido encadenado en YouTube seguro que es un gran cambio en su forma de ver los vídeos en la plataforma de Google.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.