YouTube permitirá ver más anuncios al principio y no interrumpir los vídeos

YouTube tiene la opción de introducir anuncios en mitad de un vídeo. Estos anuncios, llamados mid-roll, pueden llegar a ser molestos, ya que interrumpen el contenido.
Sabiendo esto, desde YouTube han pensado una forma para que los usuarios no tengan vean su contenido interrumpido sin eliminar del todo los anuncios, ya que es la principal fuente de ingresos: ver varios anuncios de golpe al principio para evitar interrupciones.
YouTube dará a los usuarios la opción de ver los anuncios al comienzo de un vídeo con el objetivo de evitar interrupciones a mitad del contenido
Desde la plataforma explican que el número de interrupciones puede molestar más al usuario que la duración de los anuncios. Una reducción de estas interrupciones puede mejorar las métricas, incluyendo menos abandono de contenido y más porcentaje de visualización de anuncios. Con estos datos, han decidido optar por la posibilidad de ver dos anuncios seguidos al comienzo del vídeo.
Los usuarios podrán, de esta manera, elegir si prefieren ver un par de minutos de publicidad seguidos (siempre con la opción de saltarlos) en lugar de tener los anuncios típicos a mitad del vídeo. Esto está pensado especialmente para videos de larga duración, que empiezan a ser lo más habitual en el portal de vídeos. Se trata de una forma de dar a los usuarios más control sobre el tipo de publicidad que prefieren ver sin que repercuta negativamente en el rendimiento de los anuncios. La opción está aún en pruebas y no hay fecha exacta para su implementación.
YouTube ha mejorado enormemente sus campañas publicitarias. En los últimos tres años, el tiempo de visualización de contenidos recomendados en el home de YouTube se ha multiplicado por diez debido a la mejora en el algoritmo de recomendaciones. Esto ha llevado a un gran aumento del rendimiento publicitario y a la inclusión de nuevos formatos, entre ellos, anuncios con formato televisivo.