YouTube prepara un nuevo botón de «loop»

YouTube logo con formas

Hasta ahora, si quieres ver un vídeo de YouTube una y otra vez en la app, tenías que recurrir a hacer un truco con el que disfrutar así, por ejemplo, de esa canción que tanto te gusta de forma repetida. Esto también aplicaba a cuando querías reproducir una y otra vez todas las canciones o vídeos incluidos en una misma lista de reproducción de YouTube.

YouTube está probando el botón con usuarios de las apps para móviles

Parece mentira que uno de los reproductores musicales y de vídeo más importantes del mundo no tenga, hasta ahora, un botón que han incluido los radio-casettes y las minicadenas desde mediados de la década de los 80, hace ya 40 años: un botón de «loop» que permita reproducir un tema o un listado una y otra vez, para escuchar eso que deseas una y otra vez.

Las grandes plataformas de streaming musical, como por ejemplo Spotify, sí que tienen ese botón. Ahora al parecer YouTube está realizando pruebas para añadirlo de una vez por todas y dar más poder al usuario cuando emplea la plataforma como un sistema de escucha musical.

YouTube está probando ese nuevo botón -cuyo funcionamiento sería tan sencillo como pulsarlo para activarlo o volverlo a pulsar para desactivarlo- con un reducido grupo de usuarios en la app de YouTube para teléfono móvil. Así lo han señalado algunos usuarios en redes sociales como Twitter, donde han compartido una captura en la que se puede ver este nuevo botón.

Es fácil pensar que este llegará próximamente para todos los usuarios, aunque no se puede aventurar una fecha ya que YouTube no ha confirmado oficialmente ni siquiera la realización del test.

Sin embargo, tiene todo el sentido que se lance, sobre todo teniendo en cuenta que en la web sí que YouTube incorpora esa función, aunque está «escondida», y para llegar a ella hay que pulsar con el botón derecho en el menú de los vídeos. El hecho de que no esté visible junto a los controles del vídeo -play, pause…- hace que muchos usuarios no sepan que existe.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.