YouTube prueba los Clips, vídeos recortados que imitan a los de Twitch

YouTube icono

YouTube quiere plantar cara a la firme competencia que representa Twitch, la plataforma de streaming de vídeos compartidos que goza de gran acogida entre el público juvenil, específicamente entre el sector más aficionado a los videojuegos.

Clips permite recortar y compartir pequeños fragmentos de vídeo

YouTube ya tiene YouTube Gaming, pero una de las categorías de más popularidad en Twitch es la de los Clips, que permite recortar y compartir pequeños fragmentos de vídeo. YouTube ya está desarrollando su propia versión, actualmente en fase de pruebas, tras haber recibido numerosas peticiones para incluir la función en su plataforma. Ahora, la compañía ofrece la posibilidad de participar en el testeo de esta novedad a un reducido grupo de creadores de contenido.

Clips es la nueva función de YouTube

La función Clips de YouTube también permite capturar pequeños fragmentos de un vídeo, que puede compartirse con posterioridad en otras plataformas. YouTube no se ha apartado demasiado de la configuración a la que imita, especialmente en cuanto a la duración de los fragmentos, que es la misma que en Twitch, así que Clips sólo permite recortar fragmentos de entre 5 y 60 segundos de un vídeo.

Cuando esta función esté disponible, aparecerá en la parte inferior del vídeo de YouTube el icono de unas tijeras. A partir de ahí podremos seleccionar el fragmento deseado y recortarlo dentro del rango de duración indicado.

El vídeo resultante se mostrará en forma de bucle. YouTube ha publicado este vídeo de prueba para que todos los interesados puedan comprobar el funcionamiento de Clips:

Como puede verse, al seleccionar el icono de las tijeras se abre un nuevo menú en la parte lateral derecha donde se puede editar el vídeo seleccionando punto de inicio y final además de la duración del fragmento resultante.

En el caso de que el origen de estos sea un vídeo que se esté emitiendo en streaming, el fragmento seleccionado no estará disponible hasta que no concluya la emisión. Inicialmente, cuando se lance oficialmente, la función estará disponible en las versiones de YouTube para escritorio y Android, quedando para más adelante la versión para iOS.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.