YouTube prueba una función para recaudar fondos e campañas solidarias
YouTube se emplea usualmente como altavoz para causas solidarias. Por eso la plataforma pone de su parte con nuevas herramientas que hacen más fácil que los creadores dediquen su contenido a recaudar fondos para distintas campañas.
YouTube permitirá que las ventas de los creadores se destinen a una causa solidaria con el Super Chat
Según la compañía, este lado más humano de YouTube recuerda cuál es el verdadero poder de la plataforma: las conexiones que surgen entre la comunidad de creadores y sus fans, y el poder de cambio que ello trae consigo.
El paquete de actuaciones que incorporará YouTube en las próximas semanas se llama YouTube Giving. Todas las funciones están en versión beta, y se podrán usar para más de un millón de causas solidarias.
La primera de ellas establece una conexión más rápida y sencilla entre los creadores de contenido de la plataforma y las organizaciones sin ánimo de lucro, aunque únicamente las que están registradas en Estados Unidos. De este modo, los youtubers incluirán un botón en sus vídeos para la donación. YouTube se encarga del proceso de pago y del resto de la logística.
De momento, y mientras dure la versión beta, YouTube se hace cargo del coste de transacción, y el 100% de los beneficios se destinarán a las campañas seleccionadas para iniciar el programa. De momento, solo está disponible en Estados Unidos y también en Canadá la ayuda a la organización de rescate animal Hope for Paws.
La segunda iniciativa está pensada para iniciar campañas de una sola organización con varios creadores diferentes. De este modo, las distintas comunidades de fans podrán ver no solo lo que recaude cada creador, sino lo que avanza la campaña como cómputo global.
En tercer lugar, la función Campaing Matching ayuda a los creadores que quieren participar en campañas solidarias a encontrar una organización o empresa que participe de los mismos objetivos. La última herramienta que YouTube destaca de este paquete es el Super Chat solidario, en donde, si el creador así lo elige, todo lo que se compre durante la emisión en directo irá destinado a una causa solidaria.