YouTube prueba una función que muestra las partes más vistas de los vídeos

YouTube logo sobre Blanco

YouTube ha estado probando una funcionalidad, para su aplicación de Android, que permite a los usuarios ver cuáles son las partes más importantes de un vídeo al mover la barra de progreso, de forma que podemos movernos hacia las partes más vistas por los usuarios del vídeo, sin tener que verlo al completo.

La posibilidad de navegar hasta las partes más importantes o de ver una miniatura del fotograma, están pensadas para adaptarse a las nuevas formas de consumo de contenido y de navegación.

En 2021, YouTube lanzó una funcionalidad que permitía utilizar la barra de progreso de los vídeos para desplazarnos por el mismo al tiempo que veíamos una miniatura del fotograma. YouTube esta aprovechando esta dinámica para su nueva función en pruebas, ya que permite ver cuáles son las partes más importantes del vídeo.

YouTube extrae información de las visualizaciones del vídeo para reconocer cuáles son las partes más importantes, a partir de aquellas partes que han sido más vistas por los usuarios. De esta forma, a medida que un usuario se desplaza por la barra de progreso del vídeo, podrá ver un gráfico que destacará las secciones más vistas del mismo.

De esta forma, si un vídeo es demasiado largo, contiene partes en las que ofrece información que no es de nuestro interés o, cuando sabemos que el presentador ofrece extensas presentaciones, podemos saltarnos todas esas partes de forma sencilla, saltando a lo más importante. Esta dinámica, junto a la posibilidad de ver los vídeos a velocidades más altas, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de vídeos extensos de forma rápida y sencilla, adaptándose a las nuevas formas de consumo rápido.

Esta función se ha estado probando solo en algunos vídeos de YouTube y solo para aquellos usuarios con una suscripción de YouTube Premium. Por ahora no hay información sobre el futuro de esta funcionalidad, ya que el equipo de desarrollo no ha dicho si se implementará de forma oficial en YouTube o no, por lo que habrá que esperar para saber más.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.