YouTube retrasa el lanzamiento de su servicio musical por suscripción

A principios de este año anunciábamos que YouTube lanzaría un servicio de suscripción musical. Pues bien, parece que los planes se van a retrasar.
Youtube ya es el servicio musical gratuito más utilizado del mundo, y había pensado aprovechar esa fuerza para lanzar un servicio de pago, con valor añadido, a sus usuarios, antes de finalizar 2013.
YouTube ni siquiera ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar el servicio
Sin embargo, el competidor de Spotify tendrá que esperar para ver la luz, por lo menos, hasta 2014.
Así lo han señalado “personas cercanas a la compañía” a la web americana AllThingsD. Al parecer, YouTube ha retrasado el lanzamiento hasta una fecha indeterminada “durante el primer trimestre del año”.
YouTube ya tiene las licencias de los productores musicales y casas discográficas, pero al parecer, el problema está en el producto en sí que han construido. No ofrecería las funcionalidades deseadas y YouTube prefiere retrasar su lanzamiento para poder ofrecer una plataforma competitiva a los usuarios.
A pesar de todo esto, YouTube sigue sin confirmar oficialmente ni tan siquiera que esté preparando este producto.
“Siempre estamos buscando nuevas y mejores formas de divertir a los usuarios con el contenido de YouTube, en todas las pantallas, y de dar a nuestros partners la oportunidad de alcanzar a nuestros usuarios. No tenemos nada nuevo que anunciar por el momento”. Esa es la respuesta oficial de la compañía.