YouTube pide disculpas a la comunidad LGTBQ

YouTube icono

El Orgullo es la fecha elegida por YouTube para emitir una disculpa pública a todos los creadores de contenido pertenecientes a la comunidad LGTBQ, los cuales llevan meses quejándose a la plataforma de vídeos. Los motivos son la política de anuncios, y la monetización (o falta de ella) en ciertos vídeos.

Los creadores de contenido de la comunidad LGBTQ han levantado sus quejas ante la eliminación de la publicidad en algunos vídeos y otros movimientos de la política de anuncios de YouTube

Los creadores de contenido del colectivo LGTBQ denuncian que se han enfrentado a restricciones de edad en sus vídeos, cancelación de los ingresos, anuncios en contra de la comunidad LGBTQ en algunos vídeos y eliminación de publicidad en vídeos que contengan la palabra «trans» o «transgénero» en sus títulos.

Tras este malestar, YouTube ha decidido disculparse mediante una serie de tuits en los que dice que «ha decepcionado a la comunidad LGTBQ con anuncios inapropiados y se han generado preocupaciones sobre la política de monetización, las cuales serán tenidas en cuenta y serán remediadas de ser necesario».

Al respeto de la eliminación de publicidad en vídeos en los que figura la palabra «trans», YouTube ha comentado que las palabras no activan la desmonetización de un contenido, pero que se usa el machine learning para determinar que vídeos violan las políticas de la plataforma.

Esto, han comentado desde YouTube, puede dar lugar a fallos en el sistema, por lo que instan a los creadores de vídeos que reclamen en caso de haber sufrido desmonetización en algún vídeo.

Además de las disculpas y el reconocimiento de los errores, desde YouTube no han señalado qué medidas específicas serán tomadas, además de «mejorar las políticas de monetización», por lo que el colectivo LGTBQ sigue mostrando preocupación sobre su presencia en el portal de vídeos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.