YouTube se lanzó hace 10 años… ¡como una web de citas!

YouTube acaba de cumplir 10 años, y el hecho de que su aniversario coincida con el 14 de febrero (vio la luz un día de San Valentín pero de 2005) no es una casualidad.
En realidad, muchas veces consideramos el «nacimiento» de YouTube como el día en el que se subió el primer vídeo a la plataforma («Me at the zoo«, un vídeo creado por uno de los cofundadores de la plataforma mientras estaba viendo animales, se subió a Internet el sábado 23 de abril de 2005 a las 20.27 horas de la tarde), pero… pocos saben que YouTube en realidad nació unos meses antes…
A los usuarios no les gustó la idea de ligar a través del vídeo y YouTube cambió su planteamiento a los dos meses
Y además, se conoce poco el hecho de que, en un principio, YouTube no se creó como un repositorio de vídeos, sino que era… ¡una web de citas a través de vídeo! De ahí que se estrenara el día de San Valentín, ¿tiene sentido, no?
El primer YouTube, cuya primera home reproducimos, tenía como objetivo que los usuarios subieran sus vídeos «de presentación» y otros internautas pudieran decir si eran «sexys» o «no».
En el fondo, es el mismo planteamiento que tuvo en mente Mark Zuckerberg antes de lanzar Facebook… pero, en este caso, apoyados en el vídeo.
Sin embargo, como reconocen en TNW, ese primer YouTube no alcanzó el éxito esperado y los usuarios no se animaron a subir sus vídeos.
Es por eso que dos meses después de aquel 14 de febrero los tres creadores de YouTube decidieron darle una vuelta al concepto y transformarlo en el repositorio online de vídeos que es hoy.
Subieron su primer vídeo, «Me at the zoo», e iniciaron una trayectoria exitosa como la que no habían tenido con el concepto de las citas en vídeo online.