YouTube suspende el canal de Javier Negre por «acoso, amenazas y ciberacoso»

Javier Negre Estado de Alarma

YouTube ha decidido suspender durante una semana el canal y programa del periodista Javier Negre, que lleva por título «Estado de Alarma». Al parecer la decisión ha estado motivada tras la publicación de un vídeo que trataba de sacar «el lado más oscuro» de Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, donde forma parte del equipo de Joe Biden.

El programa «Estado de Alarma» pasará a emitirse estos días a través de otro canal de YouTube hasta que se levante la sanción

El vídeo emitido por el canal «Estado de Alarma» habría incumplido las normas de uso de la red social YouTube. Según el mensaje que la compañía ha mandado al administrador del canal, «tras revisar el contenido, ha determinado que infringe su política de contenido sobre acoso, amenazas y ciberacoso«, por lo que ha retirado el vídeo.

Sin embargo, la compañía no sólo ha eliminado el contenido que incumplía las normas, sino que también ha suspendido durante una semana el canal, tal y como ha señalado el propio Negre en su cuenta de Twitter.

El periodista señala que no entiende cómo puede considerarse acoso criticar a una candidata a miles de kilómetros, según ha señalado en sus redes a través de un comunicado en vídeo publicado en la cuenta de Twitter de Estado de Alarma.

En él, Negre confiesa su decepción tras haber confiado en YouTube para difundir contenidos que no tienen cabida en otros medios que preferirían «caparlas». Señala en el vídeo que espera que YouTube reconsidere su decisión y que de marcha atrás cuanto antes, atendiendo a la solicitud de apelación que ha realizado. «Espero que YouTube siga siendo un lugar donde prime la libertad de expresión y no la censura», ha publicado en Twitter.

Mientras tanto, y hasta que YouTube se pronuncie o transcurra el plazo de una semana y se levante la sanción al canal, Estado de Alarma se emitirá a través de otra cuenta en YouTube, la de Hugo Pereira, que ha cedido su cuenta a Negre para que difunda a través de ella los nuevos contenidos que realice en estos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.