YouTube trabaja en contenido interactivo donde el usuario decide el rumbo de la historia

Youtube

Tras meses asomando la posible desaparición de su contenido original, YouTube se reivindica y hace otra apuesta por sus producciones propias. En esta ocasión, la empresa se encuentra trabajando en un proyecto de series interactivas donde el usuario podrá definir el curso del programa que está viendo.

YouTube habilitará un departamento dedicado a la programación interactiva y la transmisión en directo de contenidos exclusivos

Este nuevo proyecto pretende competir con propuestas como la de Netflix y el capítulo «Bandersnatch» de su serie «Black Mirror» o el spinoff de «Wild  VS. Man». La propuesta va en línea con lo que parece un intento de las productoras por acercar el público al programa y crear una experiencia inmersiva en la que los espectadores sean capaces de tomar decisiones por sus personajes.

Para llevar a cabo este proyecto, YouTube habilitará un departamento dedicado a la programación interactiva y la transmisión en directo de contenidos exclusivos.

Este departamento desarrollará las funciones necesarias para darle interactividad a los programas y, además, agregar nuevas herramientas a los contenidos originales preexistentes. En este sentido, un ejecutivo de la empresa ha informado que en breve se anunciarán algunas de las nuevas incorporaciones a la red social.

En el pasado, YouTube ya había experimentado con contenido interactivo para sus anuncios. Sin embargo, esta es su primer paso hacia las series interactivas, que aún no son tan comunes en el mercado y que le darían la oportunidad de ganar terreno en su competencia contra Netflix y otras compañías de streaming de series.

De cualquier modo, la preocupación de que esta se convierta en otra iniciativa fallida de la empresa, sigue estando presente. Recordemos que, tan solo el mes pasado, YouTube anunciaba la retirada de sus productos originales para centrarse en sus servicios de streaming de música y videojuegos. A pesar de que esta clase de cambios son comunes en el sector de la tecnología, solo el tiempo dirá si el contenido interactivo será el futuro de la red social.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.