YouTube TV añade Galavisión, Univisión y otros canales en español

YouTube TV

YouTube TV mejora su oferta de contenidos en español, añadiendo a su oferta de streaming la posibilidad de acceder, sin coste adicional, a los canales Galavisión, Unimás y Univisión.

YouTube TV es una plataforma de streaming de contenidos de pago desarrollada por YouTube que añade canales televisivos de cable y satélite, haciéndolos accesibles por Internet

Se trataría de una primera fase de entrada de contenidos en español a la plataforma de streaming de YouTube, que se ampliaría en un futuro con la adición de otros canales aún por desvelar.

Entre esas futuras incorporaciones se encontrarían opciones como CNN Español, Cinelatino, Discovery en Español, Estrella TV, Fox Deportes y Sony Cine, en lo que sería una decidida apuesta por los contenidos en español que se irá concretando en los próximos meses.

Una de las incorporaciones que ya han sido anunciadas por parte de YouTube TV, y que llegaría en las próximas semanas, sería el servicio bajo demanda de películas y contenidos originales de Pantaya, aunque en este caso sería con un precio de 6 dólares mensuales

Con esto se completaría la posición de YouTube frente a rivales que ya están participando en una feroz contienda por abrirse hueco entre el mercado de telespectadores de habla hispana en el continente americano. Plataformas como Hulu Plus ive TV o Sling TV a las que YouTube intentaría «arrebatarles» los contenidos de las referidas cadenas.

El servicio de YouTube TV, que tiene un coste de 65 dólares mensuales, puede percibirse por algunos espectadores como caro, pero en el caso de los telespectadores hispanoamericanos puede suponer un factor añadido muy decisivo el saber que entre la ya amplia oferta de la plataforma también van a poder contar con contenidos de calidad en español.

En los casos mencionados, se trata de cientos de canales que suelen estar accesibles mediante plataformas de cable o a través de satélite, pero a los que YouTube TV permite acceder a través de Internet mediante streaming.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.