YouTube TV añade nuevos canales pero sube sus tarifas

YouTube TV ha anunciado la subida de sus precios, que han pasado de 40 a 50 dólares en Estados Unidos. El cambio se debe a la incorporación de todos los canales Discovery dentro de la plataforma.
Desde hoy, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Travel Channel y MotorTrend estarán disponibles para todos los suscriptores del servicio en Estados Unidos, aunque los actuales usuarios no tendrán que pagar la nueva tarifa hasta el 13 de mayo.
La oferta única de YouTube TV hace que los usuarios se cuestionen la incorporación de nuevos canales
Aparentemente, la incorporación de los canales Discovery era algo muy solicitado por los clientes de YouTube TV. Sin embargo, la subida de precios también podría significar la salida de aquellos usuarios que no necesariamente disfrutan del contenido de Discovery y que ya no ven ventajas en las tarifas del servicio.
Además, la imposibilidad de escoger otra clase de paquete distinto a la oferta única de YouTube TV hace que los usuarios se cuestionen la incorporación de nuevos canales por los que no quieren pagar, pero que aun así son incluidos en su factura.
Por otro lado, la incorporación de esta clase de canales representa una anomalía entre la mayoría de compañías de televisión por Internet. La razón es que muchos de estos canales tradicionales quieren vender paquetes enteros de canales para que las compañías paguen por su programación en directo. Es por ello que empresas como YouTube TV, Hulu LiveTV y PlayStation Vue evitan incluir estos paquetes en su parrilla de programación y se resisten a la subida de precios.
Sin embargo, a pesar de lo que este aumento de tarifas representa, las ventajas que ofrece YouTube TV lo siguen haciendo un servicio muy rentable en comparación a gran parte de la oferta de televisión tradicional. La simpleza de su interfaz y su capacidad ilimitada de grabación son algunos de los principales beneficios que reconocen sus usuarios y que han permitido que esta plataforma llegue a todo Estados Unidos.