YouTube lanza una herramienta que permite crear vídeos cortos a las pymes

YouTube Video ads

YouTube acaba de presentar una nueva herramienta pensada para las pequeñas y medianas empresas que necesiten crear vídeos de forma simple y con bajo presupuesto, pero que no tengan los recursos técnicos ni la experiencia necesaria.

A YouTube Video Builder se puede acceder con una cuenta de Google y bajo registro previo

Se trata de una plataforma pensada para que, especialmente en una situación como la provocada por la pandemia del COVID-19, que mantiene a más de la población de todo el mundo en sus casas, las pymes puedan hacer vídeos para YouTube de forma fácil. De nombre «YouTube Video Builder», llevaba meses probándose con un pequeño grupo de usuarios, pero la emergencia para la salud pública ha provocado que YouTube acelerase su estreno oficial en forma de programa beta para ayudar a las empresas a las que en esta situación les cuesta desarrollar sus campañas de marketing.

Para acceder a este servicio, que está ya disponible en todo el mundo, las empresas sólo tienen que poseer una cuenta de Google -muchas de ellas ya la tendrán, pues emplearán servicios como Google My Business o tendrán su propio canal de YouTube- y darse de alta a través del siguiente formulario. Eso sí, además de necesitar una cuenta de Google, será necesario contar con un canal en YouTube donde publicar los vídeos, pues la herramienta no está pensada para crear únicamente el archivo, sino para dejarlo ya alojado en la plataforma de vídeos.

La herramienta es sencilla de usar y, por ejemplo, puede otorgar «movimiento» a elementos estáticos, como textos, fotografías de la empresa y facilita una gran cantidad de plantillas que se pueden personalizar según la intención del mensaje: mandar ánimo, comunicar un nuevo producto o servicio… o lo que sea, aunque principalmente está pensada para mensajes comerciales. También se le puede agregar música a ese vídeo de la librería de música gratuita de YouTube. Una imagen de cómo sería un vídeo creado con YouTube Video Builder sería esta:

Creador de vídeos de YouTube

Tanto los textos como los colores y las imágenes pueden ser completamente personalizables y el usuario también puede elegir la duración del vídeo: de 6 segundos o de 15 segundos. Es decir, es un contenido muy breve que ha de servir para expresar una idea, comunicar un único mensaje de forma fácil, sin tener que recurrir a grabar vídeos, montarlos y editarlos… algo que no está al alcance de muchas compañías durante la pandemia. Otro ejemplo de vídeo:

Video YouTube Builder

Existen otras muchas herramientas que ayudan a crear vídeos fácilmente a los usuarios, pero el punto diferencial de esta es que los contenidos se producen ya optimizados para YouTube y, además, son compatibles con sus sistemas publicitarios. La herramienta sólo se puede usar desde el escritorio y está disponible, por el momento, solo en inglés, aunque los vídeos se pueden crear en cualquier idioma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.