YouTube ya muestra vídeos verticales en su web
El vídeo vertical ha sido un gran enemigo de YouTube y de todos aquellos que ven vídeos en el ordenador. Pero la expansión de los móviles y las pantallas verticales es imparable, y es algo que ha cambiado la forma de ver y grabar contenido. Siguiendo la tendencia -y, posiblemente, tras el lanzamiento de IGTV– YouTube ha incorporado la visualización vertical a su web.
Aunque mucha gente lo odie, el «formato Stories» de vídeo vertical es cada vez más usado. Ahora llega al portal web de YouTube
Al ver un vídeo más alto de lo habitual (grabado en formato vertical) YouTube agrandará el vídeo y eliminará las bandas negras de los laterales. Estará claro que estaremos viendo un vídeo vertical, pero estará mejor integrado en el navegador.
Esta herramienta ya se encontraba en la app móvil de YouTube, lo cual tiene sentido, ya que el contenido vertical se adapta perfectamente a una pantalla de las mismas características.
Se trata de una actualización que no agradará a todo el mundo, y más cuando el formato vertical en el vídeo ha llevado a tantas controversias sobre pérdida de calidad y por ser, en definitiva, un formato menos adecuado para los vídeos tradicionales.
Pero se trata de un tipo de vídeo que cada vez tiene más uso. Cada día, más de 1.000 millones de personas utilizan las Stories de todas las plataformas propiedad de Facebook (Instagram, WhatsApp… además de la propia red social).
Esto supone un crecimiento 15 veces mayor de actualizaciones que el feed tradicional, lo que implica que los usuarios -al menos en móviles- no tienen ningún problema con el vídeo vertical.
El cambio, que llegó a la aplicación móvil de YouTube en marzo de este año, debería estar lista para todos los usuarios de la versión web a lo largo de hoy. Los vídeos verticales siempre serán más disfrutados en pantallas verticales, pero esta adición puede hacer su visionado en una pantalla de ordenador un poco más fácil.