YouTube animará a los pequeños canales con un plan para monetizar vídeos de calidad

youtube tricks

Ser «youtuber» ya no es tan rentable como antes. Los cambios que recientemente han aplicado desde la compañía al programa para Partners, es decir, al que se acogen los usuarios que buscan  monetizar sus vídeos, han hecho caer las ganancias para muchos de ellos. El problema ha sido tal que YouTube ha decidido elaborar un plan piloto para solventar el escollo que para los «youtubers» medianos y pequeños suponen las nuevas medidas.

Los creadores han visto cómo el algoritmo escondía o penalizaba vídeos que sí podían monetizarse

Desde el blog oficial, la CEO de YouTube Susan Wojcicki ha querido hacer público este nuevo programa, al que se sumarán de forma experimental algunos usuarios seleccionados, con el que se busca también volver a mandar el mensaje de que merece la pena hacer vídeos en YouTube para ganar relevancia y notoriedad en el mundo digital. Muchos de los jóvenes «influencers» actuales lo son porque comenzaron en la plataforma, pero han ido migrando a otras redes sociales, como Instagram.

Los grandes nombres de YouTube no parecen tener problemas de rentabilidad, dado que, según Wojcicki, «los canales que ganaron cinco cifras aumentaron un 35%, y los que ganaron seis, un 40%». Sin embargo, YouTube parece haber dejado a un lado al resto de canales más modestos.

El nuevo programa cambiará el nuevo algoritmo de tal forma que se pueda solventar el error más crítico y reportado por los usuarios: el algoritmo escondía o penalizaba vídeos que no contenían ningún tipo de contenido sensible para colocar anuncios en ellos. Este pequeño grupo experimental comenzará por incluir más información detallada sobre el motivo del vídeo y lo que contiene, con la intención de comprobar por adelantado si puede o no cumplir la normativa de publicidad y monetización. De momento no hay fecha para el inicio del programa.

El cambio en el programa para Partners buscaba acabar con el spam y la usurpación de identidad, y elevar la calidad del contenido. Desde enero, los usuarios necesitan más de 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses, además de contar con 1.000 suscriptores al canal como mínimo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.