YouTube ya no permitirá contribuir con subtítulos para otros vídeos

YouTube ataque

YouTube cuenta con una herramienta, que pueden utilizar los creadores de vídeos, para permitir que otras personas que así lo deseen puedan añadir subtítulos a sus vídeos y así, crearlos en otros idiomas, para que el contenido que consideran de calidad llegue a más personas.

YouTube permitirá crear subtítulos y traducciones de forma automática e incluso emplear apps de terceros con este fin

La idea es buena, aunque supone confiar en el trabajo altruista de usuarios para subtitular y traducir el contenido de vídeos creados por otros (y que monitorizarán otros) por lo que la realidad era la siguiente: la mayor parte de los creadores optaba por activar la función cuando subían sus vídeos, pero no solían recibir traducciones de forma altruista por parte de otros usuarios.

Lo cierto es que nunca en los vídeos que subimos en TreceBits recibimos el subtitulado por parte de algún usuario. Según YouTube, esto es lo normal, pues «raramente» se utilizó la opción en la plataforma. El porcentaje de cuentas que los recibía era menor a un 0,1%. Es por esto que la compañía ha decidido eliminar la funcionalidad.

Según ha señalado YouTube en un sección de Ayuda -sin dar demasiado bombo al anuncio- los usuarios tendrán hasta el próximo 28 de septiembre para realizar sus contribuciones comunitarias antes de que sea eliminada la funcionalidad.

La compañía asegura que, además del poco uso que se le daba, también era una fuente de spam y abuso, pues muchos intentaban colar otro tipo de contenidos para que se mostraran en los vídeos más vistos de canales ajenos.

Aunque la herramienta de colaboración se elimine el próximo 28 de septiembre, los usuarios podrán seguir empleando sus propios subtítulos, generar subtítulos automáticos en YouTube o incluso emplear aplicaciones de terceros con este fin para crear los subtítulos y traducciones para sus vídeos. Lo único que no podrán es esperar contribuciones altruistas por parte de otros usuarios a partir de la fecha indicada.

Conoce abuelos YouTubers muy interesantes y 6 canales de YouTube con consejos para emprendedores y otros 6 sobre fenómenos paranormales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.