YouTube ya permite subir vídeos con licencia Creative Commons

Cómo hacer un directo en YouTube

YouTube ha introducido una nueva opción para que quienes suban sus vídeos a la plataforma propiedad de Google puedan hacerlo, si quieren, con licencia Creative Commons, lo que indica que posibilitan a los demás usuarios el utilizar el contenido subido.

Será algo optativo, que los usuarios podrán utilizar a la hora de subir los vídeos, pero que permitirá aclarar las cosas a la hora de reutilizar los vídeos que se incluyen en YouTube en otros soportes -como blogs, páginas web…- y que también supondrá que se puedan coger vídeos para utilizarlos como parte de otros contenidos sin miedo a contravenir derechos de autor.

Así será fácil a partir de ahora encontrar vídeos con licencia en la nueva pestaña «Creative Commons» que añadirá YouTube, y en su buscador incluirá una pestaña para también facilitar el acceso a este tipo de contenidos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.