Los 10 youtubers españoles con más seguidores en 2024

Guía para subir un vídeo a YouTube fácilmente

En su mayoría son jóvenes -y sobradamente preparados- y acumulan millones de suscriptores y millones de visualizaciones en sus vídeos. Su alcance no solo se reduce a España, sino que son muy seguidos desde cualquier parte del globo. Son los youtubers españoles con un mayor número de suscriptores según los datos de SocialBlade.

Videojuegos, experiencias personales, moda e incluso canales infantiles son algunas de las temáticas que desarrollan en su canal los youtubers españoles con más seguimiento en la plataforma de vídeos propiedad de Google. Otros, tan sólo cuentan su vida personal día a día y son millones de espectadores los que aprecian esa naturalidad y cotidianidad en sus contenidos.

Algunos de ellos también se encuentran en la lista de los youtubers que ganan más dinero. Si quieres conocerles, no dejes de mirar este ranking.

Los YouTubers con más seguidores de España en 2024

Estos son los creadores de YouTube que más followers acumulan en la actualidad:

1. Mikecrack

En el año 2019 ocupaba el puesto 18 del ranking y el año pasado se quedó en segundo lugar. Este año continúa su meteórico ascenso al usurpar al todopoderoso «El Rubios» la primera plaza. Cuenta con 46 millones de seguidores y en su canal encontrarás partidas de juegos como «Minecraft» pero también divertidos vídeos que imitan y comentan algunas de las series

 

2. elrubiusOMG

Después de años de absoluta supremacía, El Rubios se ha visto completamente superado y ocupa ahora la segunda posición. Posee más de 40 millones de suscriptores, pero no ha sumado muchos más a los que ya tenía por estas fechas hace tan sólo un año. Aún así, es por supuesto uno de los youtubers más seguidos en todo el mundo.

3. Vegetta77

También baja un puesto con respecto al pasado año, y cuenta ya con 34 millones de suscriptores. Su especialidad son los gameplays de juegos como «Minecraft», «GTA V» o «Far Cry 4», entre muchos otros, así como la realización de divertidos retos.

4. AuronPlay

Con 29,1 millones de suscriptores (sólo ha sumado 100.000 en el último año, que ya es una destacada cifra también) destaca por sus vídeos humorísticos y aquellos en los que comenta lo que realizan otros youtubers. Es otro de los clásicos en esta lista desde hace muchos años.

5. Las Ratitas

Tienen más de 25,3 millones de seguidores y son dos hermanas gamers a la que les gusta compartir cómo juegan a todo tipo de títulos. Un claro ejemplo de que los niños triunfan en millones de canales de YouTube. Han llegado a publicar sus propios libros gracias a su fama.

6. Invictor

Nuevo en este top es Invictor, que ha crecido considerablemente en el último año (+16%) y ya posee 23,3 millones de seguidores en su canal. Juega a videojuegos, realiza retransmisiones en directo, y tiene hasta su propia canción de presentación: «Soldado espartano».

7. El Trollino

Sube una posición con respecto al año pasado y ya tiene más de 20,9 millones de suscriptores en su canal, donde también cuenta con su propia canción original y cientos de partidas videojuegos.

8. The WillyRex

El gamer Guillermo Díaz comparte sus partidas de «Minecraft», «Clash Royale» y otros títulos con más de 18,4 millones de suscriptores que acumulan casi 7.500 millones de visualizaciones de sus contenidos.

9. TheGrefg

Baja una posición este popular YouTuber, que cuenta con 18,1 millones de suscriptores. Este año ha llevado a cabo proyectos tan curiosos como presentar el nuevo «Un, dos, tres», el mítico concurso de TVE, pero ahora en su canal de Twitch.

-WilliRex

No, no se trata de ningún error, Guillermo Díaz tiene otro canal entre los 10 más vistos con otros 17,2 millones de suscriptores. Sumando los dos, se alzaría hasta la tercera posición de este ranking.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.