Zaryn Dentzel pasa a Telefónica y Sebas Muriel será el nuevo CEO de Tuenti


El año comienza con movimientos estratégicos en el organigrama de Tuenti.
Zaryn deja de ser CEO de la compañía que fundó hace 9 años
El fundador y hasta ahora CEO de la compañía, Zaryn Dentzel, abandona su actual cargo para quedar como Chairman de la compañía y asumirá el cargo de Strategic Advisor for Digital Transformation dentro del grupo Telefónica, compañía que posee la otrora red social española, ahora reconvertida en operadora móvil virtual.
Según ha reconocido el propio Dentzel en un post publicado en el blog oficial de la compañía, su cometido será ayudar a Telefónica a dar forma a una estrategia de comunicación todavía más amplia.
Como consecuencia de su salida después de 9 años de haber fundado Tuenti, Sebastián Muriel, hasta ahora COO de la operadora móvil virtual, pasa a ocupar el cargo de CEO.
Tuenti posee más de 230.000 clientes en la actualidad y está centrada en su desarrollo como operadora de comunicaciones integrada, apostando por servicios como la Voz Digital para la realización de llamadas sobre voz IP y el uso de su aplicación nativa.
Lo que tiempo atrás fue el centro de su estrategia, la red social como tal, entendida como «producto de escritorio», ha quedado relegada a un segundo, o incluso tercer o cuarto plano.