Zoom llega a los altavoces inteligentes

Zoom en Facebook Portal

En breve se va a poder usar la aplicación de videollamadas más popular durante los meses de cuarentena, Zoom, en los altavoces inteligentes con pantalla, entre otros, en Facebook Portal, Amazon Echo Show y Google Nest Hub Max.

Facebook Portal será el primer dispositivo que estrene compatibilidad con Zoom en septiembre

La compañía ha desarrollado el programa «Zoom for Home«, pensado para que la aplicación funcione en este tipo de dispositivos y facilite el trabajo en remoto, desde casa, con el foco puesto en la llegada de septiembre y la vuelta generalizada tras las vacaciones.

La nueva funcionalidad llegará a Facebook Portal en septiembre, mientras que al resto de dispositivos lo hará en otoño de este año. Mediante el empleo de estos altavoces inteligentes en el hogar, organizar una videollamada a través de Zoom es algo para lo que sólo se necesita pulsar un botón o incluso emplear un comando de voz para pedirle al dispositivo que organice la reunión en vídeo.

Al conectarse a Zoom en uno de estos dispositivos, además, se integrará el calendario, el estado, etcétera… para que, por ejemplo, avise cuando se vaya a producir una reunión programada con anterioridad.

Además, los usuarios podrán beneficiarse de la tecnología de cámara de estos dispositivos. Por ejemplo, en Facebook Portal existe una función que siempre mantiene al usuario centrado en la imagen, moviendo la cámara si es necesario, para que las videollamadas sean más inversivas. Esta ventaja también podrá emplearse durante las videollamadas de Zoom que se realicen a través de Portal.

En Google Nest Hub, por ejemplo, se podrá integrar Zoom directamente con el calendario de Google, o se podrá emplear el asistente para pedirle «OK Google, conéctate a la reunión de Zoom que tenía programada», por ejemplo. Algo similar se le podrá pedir al asistente Alexa en los altavoces Amazon Echo Show.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.