Zoom comenzará a mostrar publicidad

Zoom invento finalizar videollamada

Como ocurre con la mayor parte de los servicios online con versión gratuita y versión de pago, Zoom comenzará a mostrar publicidad a aquellos usuarios que no se registren con una cuenta ‘premium’ y paguen una cierta cantidad mensual por servicios adicionales. Esto es algo común en plataformas como YouTube -con su versión YouTube Premium– o Spotify, y ahora también llegará a la app de videollamadas más empleada en el mundo entero.

Zoom asegura que los anuncios no se mostrarán durante el desarrollo de las videollamadas

Zoom ha comenzado a probar un programa piloto para mostrar publicidad a los usuarios que emplean su versión «básica», es decir, aquella por la que no pagan ninguna cuota mensual. Según la compañía, incluir anuncios durante las videollamadas permitirá sufragar la inversión en nuevas herramientas y poder seguir ofreciendo el servicio gratuito a todos los usuarios que lo deseen utilizar.

Según ha explicado Zoom, los usuarios «gratuitos» sólo verán publicidad si se unen a un Zoom que haya sido iniciado por otro usuario «gratuito». En las pruebas iniciales, los anuncios se están mostrando en la página de navegación que los usuarios ven cuando acaban su videoconferencia, por lo que es posible que Zoom no interrumpa las videollamadas ni muestre formatos publicitarios en emplazamientos laterales mientras se esté desarrollando la comunicación.

Como parte de esta prueba, los usuarios de Zoom también verán un banner en la web de la aplicación desde el que podrán acceder a la gestión de sus cookies para mejorar su privacidad. Al acceder a este apartado, Zoom señala expresamente que la publicidad no se incluirá durante las videoconferencias, ni se usará para que terceras empresas puedan enviar mensajes a los usuarios.

Zoom deja claro así que la publicidad no se mostrará durante las videollamadas, pero no deja de imponer una nueva limitación a los usuarios de la versión gratuita de la app de videollamadas, que ya de por si no pueden realizar comunicaciones de más de 40 minutos si no se abonan al servicio premium.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.