Zoom compra Kites, una empresa de transcripción de conversaciones en directo

La plataforma de videollamadas Zoom ha anunciado la compra de Kites, una empresa alemana que ha desarrollado un software capaz de traducir y transcribir en tiempo real una conversación.
Kites es un software creado en una universidad alemana capaz de traducir y transcribir una conversación en tiempo real
El pasado mes de noviembre Zoom ya introdujo en sus versiones de pago un servicio de transcripción simultáneo. No obstante, este servicio solo funciona para conversaciones en inglés y la propia compañía reconoce que no es del todo exacto. Con esta adquisición, Zoom aspira a facilitar la comunicación entre personas que hablen distintos idiomas.
Kites es un software de Inteligencia Artificial que nació en 2015 en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania. Su primera aplicación, para la que se creó originalmente, fue la traducción de clases.
A través de Kite, los alumnos de dicha facultad podían entender las clases impartidas en inglés o en alemán si no hablaban alguno de esos idiomas. Poco a poco, la aplicación ha ido expandiendo su campo de acción hasta convertirse en un programa genérico de traducción en tiempo real.
Los términos de la compra no se han hecho públicos hasta el momento, aunque sí se sabe que los 12 investigadores que componen la plantilla de Kites permanecerán en su sede en Karlsruhe. Allí se trasladará un equipo de ingenieros de Zoom para trabajar con ellos codo con codo introduciendo Kites en la plataforma. Además, la empresa no descarta abrir un nuevo centro de investigación en Alemania.
En el año 2020, con el auge del teletrabajo debido a la pandemia, Zoom registró un aumento de sus ingresos de hasta el 355%. Ya en enero de este año la compañía sugirió que invertiría parte de ese dinero en adquisiciones que mejorasen su tecnología. Una de esas compras es la que acaba de cerrar ahora con la adquisición de Kites.