Zoom incorpora ChatGPT e Inteligencia Artificial a las videollamadas

Logotipo Zoom

Cada vez mas aplicaciones y herramientas incorporan la inteligencia artificial (IA) para ofrecer servicios añadidos a sus usuarios. En este sentido, la plataforma de videoconferencia Zoom ha integrado la IA en su nuevo asistente Zoom IQ, que permitirá una interacción más eficiente con sus aplicaciones.

Las funciones de IA en Zoom permiten resumir reuniones o generar respuestas de chat y correo electrónico

Google, Microsoft o Slack ya cuentan también con asistentes que emplean la Inteligencia Artificial. En el caso de Zoom, la compañía ha decidido hacer uso de ChatGPT. Este es el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, conocido por su impresionante capacidad para entender y generar texto.

Aplicaciones prácticas de la IA en Zoom

Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial al nuevo asistente de Zoom, los usuarios pueden desarrollar nuevas funciones. Por ejemplo, pueden acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática, en las que se muestra lo más importante.

La IA integrada en Zoom IQ atambién es capaz de integrar información relevante en la agenda del usuario. En este sentido, podrá generar respuestas de chat y correo electrónico de forma automática.

Entre otras funcionalidades adicionales, incluso puede desarrollar una lluvia de ideas a través de su función de pizarra en línea con otros usuarios.

Es importante destacar que, aunque Zoom ya utilizaba la IA para algunas de estas tareas, la incorporación del modelo de lenguaje de OpenAI supone un salto de calidad en cuanto a precisión y eficiencia en la realización de estas tareas.

Por otra parte, Zoom ha anunciado que permitirá a otras empresas subir sus propios modelos de IA para que los usuarios puedan disfrutar de una mayor diversidad de herramientas que se adapten a sus necesidades específicas. Es decir, no limitará su aplicación práctica a ChatGPT sino que está abierta al empleo de otras IA conversacionales alternativas.

Zoom pretende con estas nuevas funciones agilizar las tareas diarias de los usuarios y mejorar su eficiencia gracias a la ayuda de la IA. Desde la compañía destacan que han tomado medidas para asegurarse de que el asistente Zoom IQ sea seguro y cumpla con todas las regulaciones y políticas de privacidad necesarias.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.