Zoom indemnizará a algunos usuarios por no respetar su privacidad

La plataforma de videoconferencias y reuniones virtuales Zoom ha llegado a un acuerdo tras ser demandada por cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad. Dentro de los términos de dicho acuerdo se contiene el pago de 85 millones de dólares a repartir entre un amplio grupo de usuarios que podrían beneficiarse y recibir 25 dólares o el 15 % de lo que hayan pagado por el servicio de suscripción a dicha plataforma.
Algunos usuarios de Zoom pueden reclamar el pago de $25 o del 15 % del precio de suscripción a la plataforma
Poder optar a recibir esta cantidad hay que cumplir las siguientes condiciones:
-Haber pagado la suscripción a la aplicación Zoom Meeting entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021.
-Haber registrado, usado, abierto o descargado la aplicación Zoom Meeting entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de junio de 2021.
Los usuarios que estén incluidos en el primer supuesto podrán optar por recibir esos 25 dólares o el 15 % del precio de la suscripción, mientras que los usuarios incluidos en el segundo grupo solo pueden solicitar un pago de 15 dólares. En función del número final de usuarios que reclamen estos pagos podría aumentar (o incluso disminuir) estas cantidades, dado que al fijar el acuerdo una cantidad máxima de 85 millones de dólares como compensación esta deberá repartirse entre todos aquellos que lo soliciten.
El plazo para reclamar el pago de estas cantidades finaliza el 5 de marzo del año 2022, y la propia plataforma Zoom ha puesto a disposición de los usuarios desde su página web un enlace desde el que cumplimentar el formulario para solicitar dicho pago.
La reclamación efectuada en los tribunales de California frente a Zoom se basaba en que la plataforma compartía información de los usuarios con terceros de forma no autorizada, lo que podía llevar a interrupciones no deseadas por parte de terceros en la reuniones virtuales que se mantenían mediante Zoom. Con posterioridad a dicha reclamación Zoom logró solucionar esta cuestión, incluyendo mejoras de seguridad como la encriptación de las comunicaciones de punto a punto.