Los subtítulos automáticos llegan a la versión gratis de Zoom

Zoom cifrado extremo a extremo

La función de transcripción automática por la que Zoom incluye subtítulos en las videoconferencias acaba de ser liberada, quedando disponible para los usuarios de la versión gratuita de la aplicación. Hasta ahora estaba disponible únicamente para aquellos usuarios de las versiones de pago (Zoom Meetings y Zoom Video Webinars), que seguirán pudiendo disfrutar de ella.

La transcripción automática añade subtítulos a las palabras del interlocutor en una videoconferencia o reunión virtual

Por el momento los subtítulos que Zoom incluye de manera automática en videollamadas y webinar aparecen únicamente en inglés, pero ya se anuncia que próximamente se ampliará a más idiomas, hasta alcanzar un total de 30 a lo largo del próximo año. Incluso hay planes para añadir traducción simultánea de voz a doce idiomas en un futuro próximo.

La inclusión automática de subtítulos permite eliminar la barrera del idioma cuando en una videoconferencia, webinar, seminario o reunión virtual hay participantes de distintas nacionalidades y no todos conocen el idioma, aunque en este caso, y al tratarse únicamente de transcripción a inglés puede resultar también de gran utilidad para quienes tengan dificultad con el acento del interlocutor o, por circunstancias diversas, no pueden activar el audio o este no presenta la calidad óptima.

Al contar con el subtitulado gracias a la transcripción automática no será necesario escuchar a los intervinientes y en su lugar se podrá seguir el desarrollo de la videoconferencia aunque sea únicamente en modo lectura. Por supuesto supone una gran solución para quienes tienen dificultades auditivas por ofrecerles el texto de manera inmediata y prácticamente a la vez que el interlocutor habla, en lugar de tener que esperar a posteriores servicios de transcripción.

Disponible como una opción más en la barra de herramientas, además del modo Focus en Zoom, solo los usuarios de las versiones de cuentas múltiples deberá solicitar al administrador del sistema que active la opción de transcripción automática en el menú de configuración.

Zoom, además, permite compartir pantalla. También lanza la traducción en más de 30 idiomas en directo durante las videollamadas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.