Podría decirse que Zoom ha sido un año terrible para casi todos… menos para Zoom. La app de videollamadas se ha convertido en la gran beneficiada por la pandemia de coronavirus, pasando de ser una desconocida a finales de 2019 a convertirse en la más descargada del año gracias a la necesidad de recurrir a la tecnología para teletrabajar, formarse o estar en contacto con los seres queridos.
Zoom también prepara un Calendario que competiría con Google Calendar
Eric Yuan, su fundador, tiene planes de crecimiento muy importantes para la aplicación, que por ejemplo busca contratar a más de 2.000 empleados en todo el mundo en los próximos meses. Pero no se queda ahí. Hace unos meses ya anticipó que en 10 años serían capaces de transmitir a distancia incluso olores, pero la compañía tiene otros planes mucho más realistas y, sobre todo, que se materializarán antes.
Zoom tiene previsto lanzar en 2021 su propio servicio de correo electrónico gratuito para competir con Gmail, según fuentes cercanas a Zoom citadas por The Information. La compañía ya estaría trabajando en el nuevo producto y empezaría a probarlo a principios del próximo año.
No sería el único desarrollo que está creando: Zoom también estaría preparando un sistema de Calendario que haría la competencia a Google Calendar, entre otros servicios de calendario. Con herramientas de este estilo, Zoom lograría hacerse fuerte en entornos corporativos, sobre todo teniendo en cuenta que es posible que los empleados vuelvan a sus oficinas a lo largo del año que viene de tener éxito la campaña de vacunación contra el coronavirus. Eso implicaría un menor uso del teletrabajo y, por tanto, problemas para Zoom, que estaría empezando a prepararse ante la posible nueva situación con el desarrollo de estos productos.
De tener éxito, posiblemente Zoom prepare más desarrollos en este sentido. Sin embargo, la compañía no ha confirmado este aspecto, ni tampoco lo ha hecho sobre que vaya a lanzar su servicio de correo o su calendario de forma oficial. Sin embargo, sí que ha publicado ofertas de empleo en las que se señala que se crearán «nuevas herramientas de chat», por ejemplo.