Zoom mejora la seguridad de los datos de los usuarios de pago

Zoom medidas de seguridad

Zoom, una de las aplicaciones para realizar videollamadas que más popularidad han cosechado durante la cuarentena por el COVID-19, también se ha visto envuelta en polémicas por faltas de medidas de seguridad e incluso robo de datos.

Zoom proporcionará medidas extra de seguridad a los administradores y usuarios de pago

El propio CEO de Zoom ha declarado que las acusaciones son ciertas y se ha disculpado con los usuarios, prometiendo resolver todo el embrollo en un periodo máximo de meses. Una de las soluciones que han adoptado ha sido la de permitir a algunos usuarios tener más control sobre sus propias medidas de seguridad.

Específicamente, a partir de ahora los usuarios con perfil de administrador o quienes sean usuarios del servicio de pago de Zoom, con una suscripción, podrán seleccionar la ruta por la que pasan los datos de los usuarios durante una transmisión de videollamada.

Zoom utiliza diferentes servidores para la transmisión de datos en todo el mundo, que están ubicados en lugares como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa, Hong Kong, China, Australia, India y América Latina. Con esta nueva opción de seguridad, Zoom planea que los usuarios puedan elegir por qué países desean que sus datos circulen cuando se realiza la transmisión. Es decir, si un usuario está en un país europeo y llama a otro país europeo, puede elegir que sus datos no salgan de ese continente mientras realiza la videollamada. Ocurre igual para otros usuarios en otras naciones que no quieren que su información circule por fronteras lejanas.

De esta forma, y según Zoom, se garantiza la privacidad de los usuarios minimizando el robo de datos. También, asegura la compañía que con esta elección de los usuarios, el ingreso a reuniones privadas por parte de extraños o el robo de credenciales y comercialización de datos en la Dark Web, ya no serán posibles. De momento, como decimos, la opción está limitada a los usuarios de pago, aunque la compañía se plantea la posibilidad de hacerla extensiva a todos los usuarios.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.