Zoom permite mostrar pronombres de género durante las videollamadas

Zoom invento finalizar videollamada

Zoom acaba de añadir una nueva opción que permitirá a los usuarios compartir, durante una videollamada, los pronombres de género con los que se sienten más identificados. Estos aparecerán entre paréntesis junto a su nombre durante una videoreunión cuando ellos lo decidan, pudiendo activar o desactivar la opción a su antojo en todo momento.

Los usuarios de Zoom podrán elegir cuándo se muestran los pronombres que se identifican con su género

Zoom se convierte en la primera app de videollamadas que permite esto y trata de evitar así preguntas incómodas entre los usuarios del servicio de videollamada y que cada cual pueda emplear los pronombres de género con los que se encuentre más a gusto.

Muchos usuarios los introducían a mano al incluir su nombre, pero ahora no será necesario, ya que tendrán un especio específico habilitado para ello en su perfil. Así también se mostrarán, por ejemplo, en las tarjetas de usuario de Zoom, junto a su nombre, si lo desean.

Zoom pronombre género

Esta nueva posibilidad está ya disponible para todos los usuarios del plan Básico de Zoom, gratuito, y también para las cuentas de pago de un único usuario. En las que permiten equipos la función estará deshabilitada en un primer momento, pero los administradores de la cuenta, si lo desean, pueden activarla en las opciones de configuración de la misma para que cada uno de los miembros que la emplean puedan indicar sus propios pronombres de género.

Los usuarios pueden elegir cuándo compartir los pronombres. En las opciones de configuración de sus perfiles podrán seleccionar si los pronombres se muestran siempre, nunca o que se realice la pregunta en cada videollamada para saber si se an de mostrar o no. Eso si, en la tarjeta de perfil siempre se muestran.

Zoom es sólo uno de los muchos servicios de Internet que han lanzado la posibilidad de mostrar pronombres de género en las últimas semanas. Por ejemplo, Pinterest, LinkedIn e Instagram ya han habilitado también la posibilidad. Twitter también está trabajando para permitir la opción en sus perfiles.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.