Zoom permitirá traducir en directo hasta en 30 idiomas

Zoom videollamadas

La plataforma de videoconferencias Zoom ha presentado en Zoomtoopia, su conferencia anual, una serie de novedades y herramientas que incorporará en los próximos meses. La más destacada de todas, que llegará a lo largo del próximo año, es la expansión y mejora de su sistema de traducción automática por subtítulos. Según la compañía, este sistema de traducción funcionará con un total de 30 idiomas.

Zoom instalará en los próximos meses un sistema de traducción automática por subtítulos que funcionará para 30 idiomas

Zoom, cuyos ingresos se dispararon  en un 355% con la pandemia y el teletrabajo, lleva meses trabajando en la mejora de esta función. El pasado mes de noviembre lanzó, para su versión de pago, una función que permite seguir el hilo de una conversación en tiempo real, a través de subtítulos o transcripciones en vivo generados de forma automática. Pero esta herramienta funcionaba solo para conversaciones en inglés. Además, la propia empresa reconoció que no era una transcripción del todo exacta.

En junio Zoom anunció que había comprado Kites, una empresa alemana que ha desarrollado un software capaz de traducir y transcribir en tiempo real una conversación. Kites es un software de Inteligencia Artificial que nació en 2015 en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, en Alemania. Kites se creó originalmente para la traducción de clases. Pero la aplicación ha ido expandiendo su campo de acción hasta convertirse en un programa genérico de traducción en vivo. Un equipo de ingenieros de Zoom se trasladó a Karlsruhe para introducir el software de Kites en la plataforma.

Más allá de este sistema de traducción, Zoom ha hecho públicas otras novedades que están por venir. Por ejemplo, la compañía instalará próximamente un encriptado de extremo a extremo en Zoom Phone. De este modo, los usuarios podrán hacer llamadas por esta vía con la certeza de que sus comunicaciones no serán interceptadas, como ocurre con WhatsApp y Telegram, otras dos apps que ya incorporan el cifrado de sus llamadas extremo a extremo.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.