Zuckerberg anuncia grandes recortes ante la «mayor crisis» de la historia

Zuckerberg WhatsApp

Mark Zuckerberg, CEO de Meta y fundador de Facebook, ha sido claro al avisar de que nos encontramos ante «una de las mayores crisis económicas que hemos visto en la historia reciente». Así lo aseguraba durante su sesión semanal de Preguntas y Respuestas con los empleados, según una grabación de audio a la que ha tenido acceso la agencia Reuters.

Zuckerberg ha dejado la puerta abierta a despidos en la compañía

La compañía ya había anunciado hace unas semanas la paralización de los procesos de selección y contratación -como también lo hicieran otras redes sociales, Twitter entre ellas– para todo el año, pero ahora el directivo va más allá y es más preciso.

De hecho, Zuckerberg ha anunciado que las contrataciones de ingenieros se reducirán «al menos» en un 30% a lo largo del año, al tiempo que animaba a los empleados a prepararse para tiempos difíciles, no sólo para su compañía sino para la economía a nivel global.

En total, la reducción del 30% supone que Facebook contratará únicamente entre 6.000 y 7.000 empleados, reduciendo considerablemente el plan inicial, que era de 10.000 incorporaciones a lo largo del año.

En la actualidad, Meta posee más de 78.000 empleados en todo el mundo y Zuckerberg ha sido claro y deja un aviso importante en el aire: «Si lo analizamos de forma realista, probablemente hay bastantes personas en la compañía que no deberían estar aquí», ha anunciado.

Con esta «sentencia», Zuckerberg abre la puerta a que puedan producirse despidos en su compañía… pero también ha señalado que están abiertos a que sean los propios empleados los que decidan marcharse ante la nueva situación. «Tendremos objetivos más agresivos, aceleraremos la marcha… y algunos de vosotros tendréis que decidir si este lugar es para vosotros o no. Este proceso de ‘auto-selección’ es perfecto para mí», reconocía el directivo.

La compañía ya avisó durante la última comunicación de resultados trimestrales que la Guerra en Ucrania lastraría sus cuentas en los próximos trimestres. Esto provoca que las contrataciones previstas se reduzcan considerablemente. Durante el primer trimestre del año Meta incorporó 5.800 nuevos trabajadores, cifra que podría ser similar a la de contrataciones que faltan por producirse… para todo el resto del año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.