Zuckerberg cuenta con 12 community managers
Son muchas las celebridades que cuentan con equipos de comunicación y responsables de gestionar su presencia en las redes sociales. Contar con un community manager es una necesidad que tienen cada vez más personajes populares, sobre todo si cuentan con miles de usuarios siguiéndoles en plataformas como Instagram, Twitter o, por supuesto, Facebook.
Si eres popular, además, por ser el creador de la red social más utilizada en el mundo -y dueño también de Instagram, la app social que más crece- tienes que dar ejemplo a la hora de gestionar tus perfiles sociales. Sin embargo, es posible que no tengas tiempo y tengas que encargar la tarea a un equipo de community managers.
Los 12 responsables de comunidad sólo se encargan del perfil de Zuckerberg en Facebook
Eso es lo que le ocurre a Mark Zuckerberg. El directivo debe dedicarse a otras tareas y no puede gestionar su propia cuenta en su propia red social. Para ello, posee un equipo de al menos 12 community managers que se encargan de que todo esté impoluto en su perfil.
Así, se controla hasta el mínimo detalle el diseño: la imagen de la cabecera, las fotografías (para las que, por cierto, cuenta con varios fotógrafos profesionales que le asesoran y toman las instantáneas de él y su entorno, como la que encabeza este artículo) y también las imágenes de las publicaciones que comparte.
Además, este equipo de community managers también gestiona los comentarios que realizan los usuarios y se encargan de contestar o moderarlos, eliminar los mensajes de spam y lidiar con los trolls, según señala Bloomberg.
En definitiva, realizan la misma tarea que la de un community manager cualquiera, sólo que este equipo de profesionales se encarga de gestionar la reputación online del CEO de Facebook en Facebook. Difícil tarea, aunque los resultados, por el momento, son bastante satisfactorios. Y si no, echad un vistazo al perfil de Zuckerberg en Facebook.