Mark Zuckerberg se baja el sueldo: 1 dólar al año

Mark-Zuckerberg

Se podría decir que al creador y actual CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya no le hace falta el dinero. Por eso se permite cobrar un dólar al año.

Esa es la cantidad que Zuckerberg ingresó en 2013, de acuerdo a la documentación legal presentada por la red social esta semana con respecto a sus cuentas fiscales del pasado ejercicio.

La fortuna amasada por Mark Zuckerberg se estima en 27.000 millones de euros

Es el primer año que Zuckerberg gana esa cantidad, que va más allá de lo anecdótico para convertirse en algo simbólico. En 2012, ganó algo más de 500.000 dólares, importe que destinó a organizaciones benéficas.

En el ámbito tecnológico, ponerse un euro de sueldo es sinónimo de haber alcanzado la cima como emprendedor y empresario. Esto es lo que cobraba Steve Jobs en Apple, y el sueldo que también se han puesto los fundadores de Google: Sergey Brin y Larry Page.

En realidad, en todos estos casos el importe del salario anual es irrelevante, ya que tanto Zuckerberg como el resto de los mencionados poseen una cantidad de acciones en la empresa como para hacer que no necesiten recibir una paga a final de mes.

La fortuna amasada por Zuckerberg, de todas maneras, se estima en unos 27.000 millones de dólares, por lo que problemas económicos no va a tener el CEO de la red social que posee ya más de 1.230 millones de usuarios activos al mes en todo el planeta.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.