Zuckerberg se niega a dar explicaciones en el parlamento británico

Zuckerberg-Facebook

Mark Zuckerberg ha recibido varias peticiones desde el Gobierno británico para comparecer sobre el escándalo de Cambridge Analytica. El CEO de Facebook se ha negado, pero ha ofrecido en su lugar a dos miembros importantes de la empresa: Mike Schroepfer y Chris Cox. Los dos ejecutivos tendrán que explicar cómo Cambridge Analytica pudo recopilar tanta información sin el conocimiento de Facebook o los usuarios.

A pesar de la maniobra de Zuckerberg, la cabeza del comité ha afirmado que prefiere oír declarar directamente al CEO

 

Mark Zuckerberg, que ya compareció anteriormente frente a un comité sobre «fake news», no estará presente. Desde Facebook justifican el movimiento de la siguiente manera: «Facebook reconoce plenamente el interés público que el Parlamento tiene en estos problemas y apoya la decisión de que trabajadores del más alto nivel han de responder las preguntas que tenga el Parlamento. Por ello, el señor Zuckerberg ha pedido a dos personas de su confianza que respondan a las preguntas del parlamento».

Los elegidos, el director de tecnología Mike Schroepfer, y el director de producto Chris Cox, son ambos altos ejecutivos de Facebook que llevan años en la compañía.

La respuesta del Comité no se ha hecho esperar. Collins, a la cabeza del grupo que preguntará a Facebook sobre el caso Cambridge, ha dicho que, a pesar de estar encantando de invitar a los dos ejecutivos, dada la gravedad del asunto, sería mejor entrevistarse con Zuckerberg en persona. A pesar de esto, Collins añadió que dada la responsabilidad de los enviados, esperan que puedan responder a todas las preguntas.

Parte del objetivo de esta ronda de preguntas es esclarecer si el asunto de Cambridge Analytica afectó a los votantes ingleses del Brexit en 2016. A pesar de no estar claro, Collins, a la cabeza del Comité, quiere hacer hincapié en esta posibilidad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.