Zuckerberg sí testificará ante el Congreso de Estados Unidos

Mark Zuckerberg

Esta mañana conocíamos la noticia de que Mark Zuckerberg rechazaba presentarse ante la Comisión de Control del Parlamento británico para ofrecer declaración por el escándalo de Cambridge Analytica, delegando en dos de sus manos derechas, sin embargo, el CEO de Facebook sí rendirá cuentas ante el Congreso de su país.

Mark Zuckerberg ha delegado en dos directivos para que den explicaciones ante el Parlamento británico

Según ha confirmado la CNN, Zuckerberg declarará ante el Congreso de Estados Unidos «en las próximas semanas», tras aceptar la petición que han realizado dos senadores estadounidenses del Comité de Energía y Comercio de la Casa Blanca para que de su versión de los hechos.

No es la primera vez que Mark Zuckerberg había sido requerido para presentarse ante el Congreso. Ya se cursó una invitación similar tras el escándalo de las interferencias rusas en las elecciones presidenciales de 2016, que fue destapado el pasado noviembre.

Sin embargo, en aquella ocasión el CEO de Facebook rechazó la invitación. Esta vez sin embargo sí acudirá a rendir cuentas ante los congresistas estadounidenses, que han considerado su testimonio como «necesario» ante la mayor crisis de seguridad a la que se ha enfrentado la red social en su historia.

La participación de Zuckerberg ante la comisión de investigación del congreso podría motivar que otros líderes de Internet, como Sundar Pichai, CEO de Google, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, también se presentasen ellos mismos ante el Comité del Congreso si fueran requeridos en lugar de enviar a otros representantes de sus compañías. Esto es sólo una especulación que no ha sido confirmada.

Por otro lado, cabe señalar que Zuckerberg no se ha pronunciado sobre otra petición similar cursada por el parlamento europeo, aunque todo parece indicar que también será rechazada. En este caso no se ha indicado si otro directivo de la compañía acudirá a la cita con el organismo supranacional.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.