Zynga cierra 14 juegos, incluido CityVille 2

Que es zynga

No pintan bien las cosas para Zynga, la que fuera la mayor desarrolladora de juegos sociales del mundo y triunfara con sus títulos -FarmVille, CityVille…- dentro y fuera de Facebook.

Precisamente la secuela de uno de estos títulos, CityVille2, va a ser cerrado sólo tres meses después de su lanzamiento, que fue anunciado a bombo y platillo el pasado mes de noviembre.

Al parecer, los contínuos mensajes de error que recibían los usuarios y algunos fallos de programación, han hecho que cada vez menos jugadores se enganchen a este título. Curiosamente, su primera edición es el juego social más usado de todos los tiempos.

CityVille2 no es el único juego cuyo cierre acaba de anunciarse. Party Friends y The Friend Game también cerrarán sus puertas. Estos tres títulos se unen a los 11 que ya anunció Zynga que cerraría recientemente. En total, hasta 14 juegos van a dejar de poder utilizarse.

Para recortar gastos, lo que Zynga quiere hacer es centrarse sólo en unos pocos títulos, los que sean más rentables. Además, ha la compañía ha anunciado que relajará el ritmo de lanzamientos de nuevos juegos y sacará al mercado muchos menos por año que hasta ahora.

Asimismo, se ampliarán los plazos de beta-testing de los juegos. Zynga no quiere más fallos en sus títulos, y quiere asegurarse que cuando un nuevo juego salga al mercado lo haga sin ningún tipo de fallo posible.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.