6 apps para aprender a conducir desde casa

Conducir puede ser todo un reto para quienes jamás en la vida han cogido un coche. Aunque para algunos parece ser algo natural y en cuestión de horas lo aprenden, otros necesitan mucha más práctica… y todos deben pasar por una autoescuela y examinarse para obtener el carnet de conducir.
Aprender a conducir de forma presencial se ha limitado un poco por la pandemia Covid-19, pero estas apps pueden ayudarte a avanzar en tu aprendizaje
Pero en la actualidad, aprender a conducir de forma presencial resulta algo complicado, debido a la pandemia por de COVID-19, que mantiene las escuelas cerradas o, aquellas que abren, tienen que imponer estrictas medidas de seguridad.
Sin embargo, si quieres aprender a conducir un coche puedes ir aprendiendo las nociones básicas mientras dura el confinamiento tranquilamente desde casa. Aquí te mostramos algunas aplicaciones móviles que te orientarán. Una vez las controles, también puedes consultar apps para detectar el tráfico y los atascos o incluso apps que te ayudarán a saber dónde se vende la gasolina más barata. Pero antes, emplea una de estas:
-Escuela de Manejo – Simulador de Carros y Coches: esta app es una academia de manejo virtual y portátil. A pesar de ser un juego, posee todas las normas y reglas de conducir que un conductor debe conocer y respetar. Con ella aprenderás a estacionar en paralelo, en reversa, en subidas y en bajadas. Hay más de 1.000 modelos de coches que van desde motos, camionetas, camiones y que el usuario puede elegir para conducir con el que se sienta más cómodo. La app dispone de más de 280 niveles para aprender a manejar coches sin salir de casa. Está disponible para equipos iOS y Android.
-Escuela de Conducir 3D: es un simulador de coches para aprender a conducir en casa con diferentes modelos de vehículos. Sin embargo, utiliza coches deportivos de último modelo en la versión de prueba. Puedes desplazarte por ciudades enteras y conducirlas a tu antojo, te van enseñando las señales de tráfico y otras normas. Si quieres luego más funcionalidades, tendrás que optar por la versión de pago. Disponible únicamente en Android.
-Curso de Manejo Automóvil: no todo es práctico cuando de aprender a conducir se trata, es necesario algo de teoría. Esta app cuenta con diferentes cursos y talleres para que la acción de conducir se aprenda, inicialmente, mediante letras. Se puede descargar en móviles iOS y Android.
-Simulador de Conducción: este es un simulador portátil que se puede instalar en móviles Android. Funciona como un juego, pero sirve para darte nociones básicas y generales al estar detrás de un volante. Se basa en un modelo en 3D muy real para que la conducción de los coches sea más auténtica. Puedes tener un sistema de conducción libre por la ciudad, ser un taxista, un mensajero o un repartidor de comida. Hay señales de tráfico que debes respetar, así como los semáforos y, claro está, a los otros conductores.
-Dr. Driving: es un simulador de coches para iOS y Android. Tiene cuatro versiones y en ellas se puede aprender a conducir en pistas de carreras o en la ciudad. Incluso, tiene funciones de multijugador para interactuar con otros usuarios en tiempo real.
-VialTest: es una aplicación que contiene todos los exámenes publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta herramienta ha sido diseñada por profesores de autoescuela para quienes vayan a examinarse para conseguir el permiso de conducir, que puedan repasar. Se puede instalar en smartphones o en tablets, con sistemas operativo iOS o Android.
Hola,
Muchas gracias por esta nota. Uno de mis objetivos de este año es aprender a manejar, y la información que muestras me ha ayudado bastante. Mientras espero a que abran las escuelas de manejo nuevamente, me prepararé usando algunas de las app que enlistaste. Saludos.