Cómo activar el modo «Batería baja» en iPhone

batería

Quizá no lo sabías, pero tu iPhone tiene un modo especial «Low Power» que sirve para que la batería de nuestro teléfono consuma menos realizando actividades rutinarias en el dispositivo cuando no está demasiado cargada.

El modo «Low Power» permite pausar temporalmente algunas funciones que consumen mucha batería en iPhone

Lo ideal es mantener este modo activad, sobre todo cuando se baja de un 20% de batería. Pero iPhone tiene una opción que permite mantenerlo activado de forma constante y que, automáticamente, el iPhone cambie al modo «low power» cuando sea necesario, lo que ayudará considerablemente a reducir el consumo de batería.

En algunos teléfonos móviles, el modo «Low Power» viene activado por defecto, pero si en tu iPhone no es así, o simplemente quieres comprobar si lo está o no, te vamos a dar los pasos para que compruebes si estás empleando el modo «Batería Baja». Si no, te animamos a activarlo ahora mismo.

Cómo activar el modo «Low Power» en iPhone

Para activar o desactivar el modo «Batería Baja» tan sólo tienes que ir a las opciones de configuración de tu teléfono iPhone y entrar en la opción «Configuración» / «Batería» pulsar sobre el botón que lo enciende y lo desactiva.

Tienes la opción de poder manejar esto desde el Control Center de tu teléfono móvil. Para ello, ve a «Configuración» / «Control Center» / «Personalizar Controles» y añade «Modo Batería Baja» para que aparezca en el Centro de Control de tu iPhone.

Qué supone tener el modo «Batería Baja» activado

Cuando tengas el «Modo Batería Baja» activado, la batería de tu iPhone durará más. Eso si, algunas herramientas o funciones podrían tardar más en actualizarse o en completarse. Incluso algunas, podrían no llegar a funcionar hasta que la carga de la batería de tu iPhone vuelva a ser del 80% o superior.

De todas maneras, no son funcionalidades «vitales» y no impiden el correcto funcionamiento del teléfono móvil. Entre otras, se pausa la conexión con iCloud Photos, baja el uso de redes 5G a 4G a excepción de cuando se ve o emite vídeo en streaming, se reducen algunos efectos visuales y se paralizan las descargas automáticas.

Cuando el modo «Batería Baja» esté activado, el icono de la batería que aparece en la parte superior de la pantalla se mostrará de color amarillo. Cuando la carga de la batería supere el 80%, automáticamente se pondrá de color verde y el modo «Batería Baja» se desactivará.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.